in

El nuevo ministro de Derechos Humanos de Brasil, a los colectivos a los que Bolsonaro despreció: “Existís y sois personas valiosas”
eldiario.es

Tan solo hace falta echar una ojeada a la fotografía del gabinete ministerial del expresidente brasileño Jair Bolsonaro y a la nueva del recién estrenado Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para querer la diversidad de los miembros que conforman este último. El nuevo Ejecutivo brasileiro tiene treinta y siete carteras, 11 de ellas dirigidas por mujeres, un marcado acento social y políticos de diferentes alas ideológicas, desde la izquierda hasta la centroderecha.

Muestra de esa diversidad por la que Brasil ha decidido apostar en este tercer orden de Lula da Silva es el emotivo alegato que este miércoles ha pronunciado el nuevo ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, letrado y escritor, considerado como uno de los mayores especialistas en cuestiones raciales del país, que ha señalado que todos los campos de la sociedad han de ser tratados con respeto, con independencia de la raza, condición social u orientación sexual de las personas.

Almeida ha enumerado a los diferentes colectivos que conforman la sociedad brasileña: los trabajadores, las mujeres, la población negra, los pueblos indígenas, la población LGTBIQ, las personas sin hogar, las víctimas de violencia o aquellas que padecen la falta de acceso a la sanidad, como empleadas familiares y todas cuyos derechos han sido violados. Y a todos ellos les han enviado un simple mas concluyentes mensaje: “Existís y sois personas valiosas para nosotros”, ha dicho entre aplausos para después añadir: “Con este compromiso deseo ser ministro de un país que pone la vida y la dignidad primeramente”.

El alegato de Almeida ha sido muy elogiado en las redes sociales. El diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha confiado en que las palabras…

Deja una respuesta

Miss Perú repite la fórmula de Janick Maceta para ganar el Miss Universo 2022

Miss Perú repite la fórmula de Janick Maceta para ganar el Miss Universo 2022
eonline.com

Los republicanos ultras frustran por cuarta vez la elección de McCarthy para presidir la Cámara de Representantes de EE UU

Los republicanos ultras frustran por cuarta vez la elección de McCarthy para presidir la Cámara de Representantes de EE UU
elpais.com