in

El país más feliz del mundo incluso en tiempos de pandemia

Credits: Harri Tarvainen

El país más feliz del mundo es nórdico.

Por quinto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo, según la clasificación del Informe Mundial sobre la Felicidad. Este país de vastos bosques y lagos también es conocido por su buen funcionamiento de los servicios públicos, su confianza en las autoridades y sus bajos niveles de delincuencia y desigualdad.

El país nórdico y sus vecinos, Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia, obtienen muy buenas puntuaciones en las medidas que el informe utiliza para explicar sus conclusiones: esperanza de vida saludable, PIB per cápita, asistencia social en tiempos difíciles, bajo nivel de corrupción y alta confianza social, generosidad en una comunidad en la que la gente se cuida mutuamente y libertad para tomar decisiones vitales importantes.

Dinamarca ocupa el segundo lugar en la clasificación de este año, seguida de Islandia en el tercero. Suecia y Noruega ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Suiza, Países Bajos y Luxemburgo ocupan los puestos 4 a 6, con Israel en el nº 9 y Nueva Zelanda completando el top 10. Canadá (nº 15), Estados Unidos (nº 16) y el Reino Unido (nº 17) entran en el top 20.

¿Quiere una mansión de lujo por 2.200 euros? Busque en el metaverso
elpais.com

Dinamarca prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2010
abc.es