El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jesús Viedma Quesada, ha presentado este sábado una demanda por un supuesto intento de «compra de votos» por parte de dos candidatos del PP al ayuntamiento de esa ciudad para las elecciones de este domingo.
Quesada ha denunciado los hechos esta tarde en la comisaría de Policía de la localidad andaluza, donde ha informado de la recepción por WhatsApp de capturas de imágenes de conversaciones mantenidas en esta aplicación que revelarían lo ocurrido.
Artículo relacionado: A la izquierda en municipales y a Vox en generales: así votan los diez pueblos más pobres de España
En esas conversaciones, conforme el denunciante, el concejal del PP Antonio Loseta Valdivieso «le manda a un tal Fernando» el número de Manuel Palomares Herrera, asimismo edil popular y, del mismo modo que el primero, candidato a las elecciones municipales.
Otras atrapas de WhatsApp, conforme la demanda, contienen una conversación en la que Palomares promete a Fernando «pagarle a cambio de votos, recordándole que tiene hasta las 20:00 horas» de este domingo para votar en el colegio electoral de la Avenida Ruiz Giménez. La…