in

El PNV lamenta que Feijóo haya “traspasado la línea” de convenir con Vox e invita al Partido Socialista Obrero Español a abstenerse para evitarlo
elconfidencialdigital.com

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho lamentar que el PP de Aberto Núñez Feijóo haya “traspasado una línea” al convenir con Vox en comunidades autónomas y municipios, puesto que considera que debería trazarse un ‘cordón sanitario’ a la ultraderecha como en Alemania, pero asimismo ha tenido palabras para el PSOE, aconsejando que se abstenga en sitios como Extremadura para evitar exactamente esos acuerdos.

En declaraciones en el Congreso, donde ha asistido al homenaje anual a las víctimas del terrorismo, Esteban ha recordado que en otros lugares de Europa “se ha marcado meridianamente una línea, una distancia, en el resto de los partidos y de manera especial de los partidos conservadores cara la ultraderecha”.

“Aquí estamos viendo que no está sucediendo y se están reculando años, como afirmó el presidente del Gobierno –se ha lamentado–. El señor Feijóo ha traspasado una línea que otros líderes de derecha en Europa no lo han traspasado y yo estoy más de acuerdo con estos otros que con la actitud de Feijóo”.

NO CUENTEN CON PNV PARA SUMAR CON VOX

El diputado nacionalista reconoce que no le parece bien que el PP esté llegando a acuerdos con Vox y ha reiterado que el PNV no participará en esos pactos ni participará en la “normalización” de los de la ciudad de Santiago Abascal en las instituciones.

Pero también señala que existen algunas circunstancias en las que es imposible hacer un gobierno alternativo y por ello ha dicho no comprender el “empeño” de los dos grandes partidos en proseguir buscando el “enfrentamiento” en la Junta de Extremadura, “seguramente pues “les es conveniente”.

“El Partido Socialista Obrero Español también podría dar paso al PP sabiendo que, como no tiene la mayor parte, se puedan luego forzar aunque fuera unos acuerdos mínimos por un tiempo para facilitar la política institucional, y esto no obstante tampoco ocurre”, ha señalado.

Deja una respuesta

El Gobierno alarga las medidas antidesahucio y acaba con la prórroga extra de los alquileres
elpais.com

UBS va a despedir a más de la mitad de los trabajadores de Credit Suisse

UBS va a despedir a más de la mitad de los trabajadores de Credit Suisse
eleconomista.es