El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, y otros miembros del primordial partido de la oposición están propagando datos falsos para dudar las últimas cifras oficiales de empleo, que ha alcanzado una nueva cota en España, por sobre los veintiuno millones de trabajadores. Tras la publicación de la última Encuesta de Población Activa (EPA), el PP y múltiples medios conservadores están alimentando uno de los últimos bulos contra el apogeo del empleo: los trabajadores de “cero horas”.
El economista Daniel Lacalle, uno de los semblantes económicos del PP de Pablo Casado, fue una de las figuras de la derecha que este jueves volvió a poner sobre la mesa estos supuestos trabajadores de cero horas, que ya resonó en la campaña electoral para el 23J.
“1.675.500 ocupados no trabajaron ninguna hora en el segundo trimestre. Eran 1.094.000 en el 2T dos mil diecinueve”, propagó Lacalle en su cuenta de Twitter, criticando el incremento histórico de empleo recogido por la EPA del segundo trimestre. “Menudo récord”, ironizó.
El responsable económico del PP tuiteó su comentario con el mensaje: “Cuando…