in

El PP se adhiere al criterio del fiscal y pide suspender el ingreso “inmediato” en cárcel de Griñán
eldiario.es

El PP andaluz no ve “necesaria” la entrada “inmediata” en prisión de José Antonio Griñán debido a su estado de salud. Los populares son acusación particular en la pieza política del caso ERE, que condenó al ex presidente de la Junta a 6 años de prisión por un delito de malversación, junto a otros 6 ex altos cargos socialistas que ya están cumpliendo sus penas en prisión.

Este viernes, apurando el plazo concedido por la Audiencia Provincial de Sevilla, el partido que encabeza Juan Manuel Moreno ha presentado sus alegaciones a la autoridad judicial fijando su posición con respecto a la conveniencia o no de que Griñán entre en la cárcel. El PP-A se adhiere al criterio de la Fiscalía Anticorrupción, manifestado el pasado jueves, en el que solicitaba suspender su encarcelación inmediata tras comprobar el informe jurídico forense que recomendaba la no entrada en cárcel del ex presidente para poder tratarse convenientemente el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en el último mes del año.

Los populares, que habían reclamado la ejecución de la sentencia que condenaba al ex presidente y al resto de condenados a entrar en cárcel, también solicitan ahora un nuevo informe sobre la evolución de la enfermedad de Griñán. El criterio de los abogados del PP andaluz era previsible, después de que el presidente de la Junta y líder regional del partido manifestase el pasado miércoles, a título personal, que no era partidario de que Griñán entrara en la cárcel teniendo que tratarse de un cáncer.

Moreno recordó que su padre murió como consecuencia de esta enfermedad, prácticamente con la misma edad que el ex presidente tiene ahora (76 años), y mostró públicamente cierta empatía…

Deja una respuesta

La tienda física planta cara a internet

La tienda física planta cara a internet
elpais.com

Muere Lisa Marie, la hija de la estrella del rock Elvis Presley, a los 54 años

Muere Lisa Marie, la hija de la estrella del rock Elvis Presley, a los 54 años
elindependiente.com