in

El PP sostiene en sus filas al equipo que apoyó al aspirante condenado por violencia sexista en A Illa de Arousa
eldiario.es

El PP sostiene en sus filas al equipo que apoyó al aspirante condenado por violencia machista en A Illa de Arousa

El PP no va a tomar medidas contra los afiliados que integran la candidatura a las municipales en A Illa de Arousa (Pontevedra) y que han cerrado filas con el cabeza de lista, Matías González Cañón, una vez que elDiario.es publicase que fue condenado en dos mil once por violencia sexista y tras negarse a abandonar como le había pedido el partido. El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha anunciado que mantiene a esos militantes en la formación: “Que yo sepa, la condena fue a una persona, no afecta al resto del conjunto y, por consiguiente, yo no tengo previsto tomar ninguna determinación sobre el resto del grupo”.

La agresión por la que fue condenado el aspirante en 2011 terminó con su expareja con lesiones en el cuello y un diente roto. Pese a la condena, la contestación de Cañón fue desafiar al PP (del que no es componente), sostenerse como cabeza de la candidatura y grabar un vídeo rodeado del resto de integrantes de exactamente la misma en el que intenta culpar a la víctima. En el juicio veloz se le impuso una pena de 25 jornadas de trabajos comunitarios y nueve meses de prohibición de comunicarse con la víctima por un delito de malos tratos.

Preguntado sobre el caso en su comparecencia tras la asamblea semanal del gabinete de la Xunta, Rueda insistió en que el partido ignoraba la condena hasta el momento en que este diario la publicó el pasado lunes y que ha actuado “con celeridad, sin duda”. El PP le solicitó a Cañón que renunciase a ir en la lista, pero este se negó, de modo que el compromiso de la capacitación es expulsarlo del…

Deja una respuesta

Todo por Valencia: Feijóo olvida a Galicia y Díaz solicita el voto para dos partidos

Todo por Valencia: Feijóo olvida a Galicia y Díaz solicita el voto para dos partidos
elpais.com

Alcaraz y Djokovic podrían cruzarse en semifinales de Roland Garros

Alcaraz y Djokovic podrían cruzarse en semifinales de Roland Garros
lavanguardia.com