in

El PP urge a Albares a informar al Congreso de la crisis con Argentina y del papel de Puente en la política exterior
elconfidencialdigital.com

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que dé cuenta de la “crisis diplomática” con Argentina provocada por las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el consumo de “sustancias” por parte del presidente, Javier Milei, y para que detalle el papel de Puente en la política exterior española.

La semana pasada Puente dio a entender que Milei consumió “sustancias” antes de una aparición televisiva durante la campaña de las presidenciales argentinas, comentario que provocó la protesta de este país, que calificó las palabras del ministro de “injurias y calumnias” y recordó a Pedro Sánchez las “acusaciones de corrupción” sobre su esposa.

El ministerio de Exteriores rechazó por “infundados” los términos utilizados por Argentina en su respuesta y Puente reconoció que no habría dicho lo que dijo si hubiera sabido la repercusión que iba a tener sus comentarios. No obstante, señaló que todo se había “sobreactuado”.

Argentina ya ha dado por zanjado el incidente, pese a insistir en calificar de “barbaridad” las declaraciones del ministro socialista, pero el PP, que ya ha pedido la dimisión de Puente, cree que Albares debe responder por lo sucedido en el Congreso.

En su petición, recogida por Europa Press, reclama su presencia para que informe de “las medidas diplomáticas que implementará el Gobierno en materia de política exterior ante el deterioro constante de la imagen internacional de España y del papel del ministro de Transportes en el diseño de la acción exterior de España”.

Deja una respuesta

Nadal: “Estoy contento, hace un mes no pensaba estar donde estoy ahora”

Nadal: “Estoy contento, hace un mes no pensaba estar donde estoy ahora”
lavanguardia.com

Feijóo anuncia que irá a los toros y Urtasun lamenta que Vox y Ayuso le “obliguen” a asistir

Feijóo anuncia que irá a los toros y Urtasun lamenta que Vox y Ayuso le “obliguen” a asistir
eldiario.es