Las cifras del mapa anterior provienen de los datos remitidos por más de 11.000 estaciones de servicio españolas al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se actualizan cada media hora. Los datos muestran el coste de los carburantes sin incluir el descuento de veinte céntimos aprobado por el Gobierno, que se aplica sobre el precio de venta.
En el próximo gráfico puedes ver de qué forma evoluciona el promedio del costo del diésel y la gasolina noventa y cinco en todas y cada una de las estaciones de servicio de España.
Este martes por la mañana eran 37 los surtidores en los que la gasolina de noventa y ocho octanos costaba dos euros por litro o más. Asimismo se vendía a más de dos euros la gasolina de menor octanaje, la noventa y cinco, en 6 gasolineras; y otro tanto ocurría con el gasóleo A en 11 puntos de venta. En el mapa puedes ver los datos en tiempo real con las últimas cifras remitidas por cada estación.
El siguiente gráfico te enseña la brecha de coste medio del diésel en todos y cada provincia, según los últimos datos disponibles: