in

El presidente de Brasil habla con Sánchez para mostrarle su “solidaridad” y destacar su “papel y liderazgo”
elconfidencialdigital.com

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha mantenido este jueves una conversación con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para transmitirle su “solidaridad” después de que haya anunciado que despeja su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

“He hablado con el presidente español, Pedro Sánchez, para expresar mi solidaridad con su liderazgo y papel en una España democrática y cada vez más justa, próspera y humana”, ha publicado Lula en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Asimismo, el mandatario brasileño ha destacado la importancia de la “fuerza” de Sánchez y de su “papel” tanto para España como para Europa e incluso el resto del mundo.

Lula se une así a las muestras de apoyo mostradas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, como por el Grupo de Puebla, un foro político y académico que aglutina a dirigentes de la izquierda latinoamericana, española y portuguesa.

Sánchez anunció el miércoles que despejaría su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa de Sánchez, por presuntos delitos de tráficos de influencias y corrupción en los negocios, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, vinculado a la ultraderecha.

Deja una respuesta

Un juez afirma que la Fiscalía difundió datos reservados del novio de Ayuso y lo "perjudicó" en el procedimiento penal

Un juez afirma que la Fiscalía difundió datos reservados del novio de Ayuso y lo “perjudicó” en el procedimiento penal
elmundo.es

ElPozo, un aliado del 'lifestyle'

ElPozo, un aliado del ‘lifestyle’
eleconomista.es