in

El PSOE recorta distancias con el PP y Sumar cae, según el CIS
eldiario.es

El PSOE recorta distancias con el PP y Sumar cae, según el CIS

El PP ganaría las elecciones generales si se repitiesen ahora, pero lo haría con menos ventaja sobre el PSOE que hace un mes, según el CIS. Los populares caen medio punto respecto a marzo y los socialistas suman más de un punto. Lo hacen a costa de Sumar, que cae a su peor estimación en meses y se distancia de la pelea por la tercera plaza, en la que se afianza Vox.

Así lo refleja el barómetro publicado este jueves, a poco más de una semana de que se celebren elecciones en Euskadi que abrirán el ciclo electoral de primavera que incluye las catalanas el 12 de mayo y las europeas el 9 de junio.

Según los datos de esa encuesta, el PP obtendría el 33,5% de los votos en unas nuevas elecciones generales. Es medio punto menos que en el barómetro de marzo, cuando los de Alberto Núñez Feijóo abrieron una brecha de casi tres puntos con el PSOE. Ese resultado les sitúa, a pesar de esa caída, como ganadores de las elecciones y con mejor porcentaje que el 23J, cuando lograron el 33,1%.

El CIS señala que el PSOE se recupera y suma más de un punto en un mes: del 31,3% al 32,5%. Ese resultado les permite apretar la pelea por el primer puesto a tan solo un punto, frente a los casi tres de hace un mes. El partido de Pedro Sánchez lograría un mejor resultado que en las pasadas elecciones, cuando quedó segundo con el 31,7% de los votos.

La tercera plaza es para Vox, que se afianza tras la pelea de los últimos meses con Sumar. El partido de extrema derecha obtendría el 10,1% de los votos. Son apenas dos décimas más…

Deja una respuesta

Pradales y Otxandiano mantienen las espadas en alto tras un debate de nivel

Pradales y Otxandiano mantienen las espadas en alto tras un debate de nivel
lavanguardia.com

Funcionarios de prisiones reclaman en Madrid la dimisión de Marlaska tras el asesinato de una cocinera en Tarragona: "Todos somos Núria"

Funcionarios de prisiones reclaman en Madrid la dimisión de Marlaska tras el asesinato de una cocinera en Tarragona: “Todos somos Núria”
elmundo.es