in

El PSOE y Sumar firman un acuerdo para un Gobierno progresista
elconfidencialdigital.com

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE y Sumar han alcanzado un acuerdo programático para formar un nuevo Gobierno de coalición “progresista” tras cerrar sus líderes, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, los detalles de un pacto que es “fruto de las negociaciones que han tenido lugar desde finales de julio”.

Así lo han dado a conocer este martes en un comunicado conjunto, en el que señalan que el acuerdo llega antes del plazo que ambas formaciones se habían marcado para lograrlo.

“Se da respuesta así al claro mensaje que lanzó la ciudadanía en las elecciones del pasado 23 de julio: el rechazo a un gobierno de la derecha y la ultraderecha en España, y el mandato de seguir avanzando en derechos y libertades”, han subrayado.

La ratificación de este acuerdo de Gobierno de coalición progresista tendrá lugar este martes a las 12.30 horas en un acto público que contará con las intervenciones del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Sánchez y Díaz dejan encarrilado un pacto de gobierno con acento socioeconómico para compensar el desgaste por la amnistía

Sánchez y Díaz dejan encarrilado un pacto de gobierno con acento socioeconómico para compensar el desgaste por la amnistía
elmundo.es

La venta de viviendas ahonda su caída y retrocede un 14% en agosto
elpais.com