Rodrigo Rato está de vuelta tras su paso por la cárcel y sin que su futuro judicial esté aún despejado. El exvicepresidente del Gobierno y ex directivo gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) oficializó el pasado jueves su regreso a la cosa pública.
La excusa, una mesa de discute en el III Congreso Nacional de la Sociedad Civil, una organización que tiene como propósito “un proyecto común de mejora y renovación de España”. El lema del congreso: “Regenerar España”. La ocasión, un diálogo sobre la confrontación E.U.-China y sus consecuencias para Europa y España.
El escenario, una esquinita del pabellón Wizink en la capital de España. A unos 20 minutos a pie del piso en el distrito de Salamanca en el que Rato fue detenido por agentes de Aduanas hace algo más de 7 años, dando comienzo a un peregrinaje judicial que todavía colea.
Rato, como recordaba el viernes la periodista de la agencia Colpisa Amparo Estrada, volvía a la escena capitalina menos de una semana después de finalizar de cumplir su pena de cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida con las…