in

el reparto de ‘RuPaul’s Drag Race’ contraataca al odio y las amenazas

La drag Loosey LaDuca llega al estreno de la 15ª temporada de “RuPaul’s Drag Race” en Nueva York el jueves 5 de enero de 2023. (AP Photo/John Carucci)

Los concursantes de “RuPaul’s Drag Race” hablan de la nueva temporada en su estreno, mientras que el concejal de Nueva York Erik Bottcher expresa su preocupación por una agresión y las recientes protestas por la Drag Story Hour, un evento en el que artistas drag leen libros a niños. (6 de enero)

NUEVA YORK (Informa AP) – Mientras el elenco de “RuPaul’s Drag Race” celebraba la nueva temporada, dieron crédito al creador del programa por popularizar el drag y expresaron su preocupación por las protestas y amenazas al estilo de actuación en el corazón de la serie de larga duración.

“RuPaul realmente llevó el drag a la corriente principal, realmente hizo que la gente se diera cuenta de que es una forma de arte más que nada”, dijo la concursante Marcia Marcia Marcia a The Associated Press en el estreno de la temporada 15 el jueves en Nueva York. La nueva temporada comienza el viernes en MTV.

“Creo que a todo el mundo le pareció bien el drag durante un tiempo”, dijo la drag queen con el nombre inspirado en “La tribu de los Brady”. “Con una larga y rica historia, el drag -el arte de vestirse como otro género, a menudo para actuar- ha sido atacado por políticos y activistas de derechas que lo han asociado falsamente con la “sexualización” y el “grooming” de los niños. En los últimos meses, algunos manifestantes, a veces armados, han asediado las horas de los cuentos drag, en las que los artistas leen libros a los niños. Se ha propuesto prohibir la presencia de niños en los eventos de drags. A finales de noviembre, un tirador en un club nocturno de Colorado Springs convirtió la fiesta de cumpleaños de una drag queen en una masacre y fue acusado de delitos de odio y asesinato.

Otro concursante, Jax, dijo que las amenazas, las protestas y el odio eran “descorazonadores”, pero no sorprendentes: “Al igual que ser una persona de color, ser una minoría, crecer en ciertas comunidades, es algo que he tenido que sufrir toda mi vida.”

“Pero siempre prevalecemos”, añadió Jax. “Siempre prevalecemos y siempre vamos a salir victoriosos porque estamos en el lado correcto de la historia y amamos lo que hacemos y no estamos haciendo nada para dañar a nadie.

Para la concursante Loosey LaDuca tampoco es nada nuevo: “Es realmente desafortunado que durante este tiempo, las drag queens se hayan convertido en el nuevo objetivo. Pero las personas LGBT no son ajenas a ser, ya sabes, el enemigo público”

Enfrentarse a las amenazas con cautela está bien, dijo LaDuca, pero “nunca tendremos miedo”

El mes pasado, el concejal de Nueva York Erik Bottcher asistió a una hora de cuentos drag en su distrito. Filmó y publicó un vídeo de “docenas de manifestantes homófobos fuera con los carteles más repugnantes atacando verbalmente a las familias y a la drag queen.” Dos días después, dijo, activistas antidrag destrozaron el pasillo de su oficina y entraron en su edificio de apartamentos.

“Dos de ellos fueron detenidos. Un tercero fue detenido por agredir a uno de mis vecinos”, dijo a la AP en el estreno. “Todo esto es un intento de intimidar a los que apoyamos la hora de las historias drag.”

La concursante Irene Dubois tiene una teoría sobre lo que hay detrás del vitriolo dirigido a los artistas drag.

“Creo que un hombre vestido de mujer es intrínsecamente hilarante sólo porque estamos como, (jadeos) ‘¡Eso no se supone que ocurra!'” Planteó Dubois. “Y es cuando los hombres vestidos de mujer dejan de hacer esa especie de codazo, codazo, guiño, guiño y empiezan a disfrutar realmente de su aspecto con ropa de mujer cuando la gente empieza a decir: ‘Espera, espera, espera, espera. Se supone que tienes que reírte de ti mismo. Y si no te ríes de ti mismo, no nos gusta'”.

El juez de “RuPaul’s Drag Race” Ross Mathews describe el progreso y el retroceso como “un péndulo que oscila”.

“Cuanto más avancemos y más se nos acoja, acepte y celebre ese péndulo, intentarán hacerlo retroceder, hacer retroceder nuestro movimiento”, dice refiriéndose a los activistas antidrag. “Pero no se puede volver a meter al genio en la botella.

Marcia Marcia Marcia tenía un mensaje sencillo para los críticos del drag, que según ella es “todo diversión y expresión”: “Si tienes un problema con esas cosas, creo que necesitas reevaluarte”

Al final, la concursante Princess Poppy espera que sea el impacto que RuPaul ha hecho en la cultura con “Drag Race” lo que prevalezca.

“Creo que ha ayudado a mucha gente que realmente no entiende a los drags o a los gays o a los drag queens”, dijo. “No lo entienden porque no comprenden lo que hacemos. Pero el programa nos humaniza y demuestra que también somos personas.”

Hub peek-embed (apf-entertainment) – Compressed layout

Deja una respuesta

La cancelación de 16.700 vuelos por la ola polar le cuesta a Southwest Airlines unos 800 millones

La cancelación de 16.700 vuelos por la ola polar le cuesta a Southwest Airlines unos 800 millones
elpais.com

El look de Letizia en la Pascua Militar: vestido largo de 2013 y capa de Carolina Herrera

El look de Letizia en la Pascua Militar: vestido largo de 2013 y capa de Carolina Herrera
elindependiente.com