Ola de solidaridad a nivel mundial por la DANA de Valencia. Según ha podido saber Confidencial Digital, Felipe VI ha recibido más de cien mensajes de apoyo de jefes de Estado de todo el mundo para tratar de ayudar en la reconstrucción de la zona.
Según fuentes de estos países, en estos mensajes se ha ofrecido la posibilidad de destinar recursos de cada estado para ayudar en las tareas de rehabilitación de barrios y campos. Desde Zarzuela están recopilando todos estos mensajes para coordinar una respuesta a cada uno de ellos.
El rey Carlos III de Inglaterra y su mujer, la reina Camila, han lamentado “la destrucción y la devastación provocadas por las inundaciones catastróficas”. “Tenemos el corazón absolutamente roto”, ha declarado el matrimonio en su mensaje al monarca español.
“Hay mucha gente en Reino Unido que mantiene unos lazos fuertes y personales con España, y nuestras naciones están unidas por muchas cosas en común”, añadieron los reyes Carlos y Camila.
Trabajo de Felipe VI
Felipe VI ha tenido una intensa tarea estos días. Para empezar, ha dado instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa Real y a la Guardia Real para que pongan todos los efectivos necesarios a disposición del Gobierno y ayudar a las zonas afectadas por el paso de la DANA.
Previamente, rechazó ser evacuado por el Servicio de Seguridad de la Casa del Rey durante los sucesos de Paiporta. Los escoltas le ofrecieron salir de inmediato a los coches, pero se negó y se empeñó en hablar con los vecinos que hostigaban a la comitiva de autoridades.
Tras el caos vivido en su visita a Paiporta, Felipe VI reconoció, empatizando con la ira de los vecinos, que “hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado, por la dificultad de comprender cómo funcionan todos los mecanismos y las expectativas de atender la emergencia”.