El socialista Nicolás Redondo, fundador del club de opinión La España que reúne, ha lamentado que el Gobierno se haya dejado “secuestrar por un prófugo” como el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha augurado que la legislatura que arrancó este jueves será uno de los “episodios más bochornosos” de la España moderna.
Redondo ha afeado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haya satisfecho las pretensiones del dirigente de Junts para conseguir la presidencia del Congreso. “Hemos aceptado que el árbitro de la política española sea un personaje que oscila entre el carlismo decimonónico y Donald Trump“, ha lamentado, tachando de “inadmisible” el que haya que depender de “un político fugado”.
“El PSOE debería saber que en política no se puede hacer todo lo que no es un delito”, ha abundado en sus opiniones, recogidas por Europa Press, reprochando la modificación del Código Penal en la pasada legislatura. A su juicio, “es todavía más intolerable que el Gobierno de España se deje secuestrar por un prófugo“.
Artículo relacionado: La dificultad del PP para sacar la investidura le aboca a una oposición distanciada…