in

El Supremo confirma la condena por corrupción a ex altos cargos del PNV por cobro de comisiones
elindependiente.com

El Tribunal Supremo ha rebajado tenuemente las condenas impuestas en el denominado ‘caso De Miguel’ contra tres exdirigentes del PNV, antiguos miembros de la Ejecutiva de la capacitación en Alava, y un exdirector del Gobierno Vasco. Se trata del mayor proceso por corrupción juzgado en Euskadi, con penas que van de 5 a doce años de prisión, por lo que no evitarán su entrada en prisión.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia que rebaja de trece años y 3 meses de cárcel a doce años y 4 meses a Alfredo de Miguel, el que fuera número 2 del PNV en Álava y diputado foral, al exculparle de uno de los 4 delitos de tráfico de influencias, si bien sostiene su condena por los delitos como asociación ilegal, cohecho pasivo, prevaricación y malversación, así como el cumplimiento máximo de tiempo efectivo en prisión, que será de nueve años.

El exdirigente del PNV alavés Aitor Tellería pasa de seis años y seis meses a cinco años y un mes de prisión, al paso que su compañero de partido Koldo Otxandiano sostiene su pena de 7 años y seis meses, al…

Deja una respuesta

Siga en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros del 10 de enero de 2023

Siga en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros del 10 de enero de 2023
larazon.es

Almeida niega que "el fichaje" de Borja Sémper suponga "el regreso del 'Sorayismo' ni de la moderación" al PP

Almeida niega que “el fichaje” de Borja Sémper suponga “el regreso del ‘Sorayismo’ ni de la moderación” al PP
elconfidencialdigital.com