El Tribunal Supremo ha declarado improcedente el despido por absentismo laboral de un periodista que padece agorafobia –un trastorno que provoca miedo y ansiedad hacia situaciones que puedan hacer sentir a los que la sufren que están atrapados– al estimar que sufría la enfermedad con tal “intensidad” que no estaba siquiera en condiciones de comunicar a sus superiores que no podía ir a trabajar.
En una sentencia del pasado 22 de diciembre, recogida por la agencia Europa Press, la Sala de lo Social del alto tribunal inadmite el recurso de casación presentado por el medio (La Razón) contra un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la capital de España que dio la razón al trabajador tras su despido en febrero de 2020, veinte años tras su integración a la compañía.
En concreto, la empresa le imputaba en la carta de despido disciplinario una serie de ausencias infundadas agregando que, pese a las advertencias, reiteraba su actitud y no asistía a su puesto sin dar explicaciones. Su salida de la empresa se produjo después de pasar tres días sin…