El Tribunal Supremo (TS) ha estimado parcialmente un recurso de La Liga, estableciendo que las radios van a deber pagar a los clubes cien euros por estadio y partido por la temporada completa de futbol, a modo de compensación por los gastos que les produce poner a disposición de las emisoras espacios a fin de que puedan retransmitir en directo desde el campo los eventos deportivos.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha explicado que la compensación no se establece por permitir la entrada de las transmisoras de radio a los estadios de futbol, ya que la Ley General de la Comunicación Audiovisual declara que el acceso es libre, sino por los costes que supone poner a disposición y sostener las cabinas de radio en el circuito deportivo.
Fue en 2012 cuando la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fijó en 85 euros por estadio y partido esta compensación económica. Entonces, La Liga recurrió a la Audiencia Nacional pidiendo que se elevase a 142 euros por operador radiofónico, estadio y partido durante toda la temporada futbolística.
En dos mil quince, la Audiencia Nacional fijó la cuantía en…