La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrava desde este lunes el riesgo de incendios en España por la masa de aire sahariano, según ha informado en su pronóstico diario.
La nueva ola de calor que sacudirá desde mañana y por lo menos hasta el miércoles a buena parte del país y al sur en especial, con valores máximos de hasta cuarenta y cuatro grados aparte de noches tórridas de más de 25, amenaza con agravar el riesgo de incendios forestales y extender los niveles extremos a prácticamente toda la península.
El prólogo de esta previsible segunda ola de calor del verano, según ha confirmado la Aemet, tras la de finales de junio, deja ya hoy temperaturas altísimas especialmente en el centro y sur del país, por el acercamiento de una masa de aire sahariano que también afectará a Baleares.
Este domingo 7 comunidades autónomas se mantienen en alerta por calor sofocante, singularmente Andalucía y Castilla-La Mácula, que están en nivel naranja, con peligro importante por temperaturas fuera de lo frecuente y con determinado grado de riesgo para actividades usuales.
Previsiblemente los días…