in

El verano en el que ardió Canadá y todo el planeta padeció las consecuencias
elindependiente.com

Fotografía cedida por la oficina de incendios forestales de un incendio en El Lago Adams, el dos de agosto de dos mil veintitres, situado en la Columbia Británica (Canadá)

En el momento de escribir estas líneas hay 1.052 incendios activos en Canadá, 852 de los que aún no están controlados. Mas si se hace la cuenta desde enero del actual año el total de fuegos ha rozado los 6.000. Algo que ha provocado decenas de miles de evacuaciones y la pérdida de quince con dos millones de hectáreas (una superficie equivalente a la mitad de Italia). Unas cifras que ya han servido para pulverizar el precedente récord nacional (las siete con tres millones de hectáreas que se quemaron en mil novecientos ochenta y nueve), mas que, con cuatro meses por delante antes que acabe el año, todo señala que proseguirán empeorando.

La situación en el segundo país más grande del planeta es trágica, pese a los intentos de las autoridades para supervisar los fuegos. Pero las consecuencias las está padeciendo todo el planeta. El humo de los incendios obscureció por completo ciudades como Nueva York, e inclusive terminó llegando a España después se recorrer más de 7.000 quilómetros…

Deja una respuesta

¿En qué zonas de España son más probables la aparición de un sunami?

¿En qué zonas de España son más probables la aparición de un sunami?
elconfidencialdigital.com

Chispas veraniegas tóxicas

Chispas veraniegas tóxicas
lavanguardia.com