“Las personas con talento y medios [económicos] no necesitan limitar sus vidas e intereses comerciales a un solo país. Los programas de residencia por inversión, también conocidos como programas de golden visa, brindan a las personas de alto patrimonio la opción de reubicarse y el derecho a vivir, trabajar, estudiar y percibir atención médica en sus nuevos países de vivienda”. Este es el mensaje gancho de una firma que, por medio de internet, busca opciones de inversión para fortunas que, a cambio de comprar una vivienda de un determinado valor, obtienen permiso de residencia y, en Europa, la capacidad de moverse por todo el espacio Schengen.
Una compra de inmuebles por inversores internacionales que choca con mercados inmobiliarios cada vez más tensionados, donde muchos ciudadanos no tienen capacidad para acceder con sus rentas a una vivienda en propiedad o en alquiler.
Canadá ha dado un paso -si bien temporal- para frenar la compra de viviendas por extranjeros, mas hay más movimientos en esa misma dirección. Grecia termina de restringir los requisitos para…