Audi es la empresa alemana del lujo del fabricante de vehículos Conjunto Volkswagen. Abarca a otras firmas como Lamborghini o Bentley. Pero, lejos de la belleza que algunos van a ver en el lujo de esas marcas, Audi está en un lugar menos bonito, aun algunos afirman que está en el “infierno”.
Si existe ese sitio y allí termina la suntuosa firma del Conjunto Volkswagen, el gran fabricante alemán y europeo de coches, tal vez sea por sus ‘pecados’ pasados. La compañía de los anillos, con sede en Ingolstadt (sur alemán), en todo caso, no despega en tiempos de digitalización y electrificación.
Prueba de ello parece ser que, “aunque las ventas de China han alcanzado un pico, la mayor parte de los turismos [Audi] vendidos son coches con motor de combustión”, según apuntaba el pasado fin de semana el diario Financial Times. En China, donde hace una buena parte de sus negocios el Conjunto Volkswagen, solo hay un modelo de vehículo eléctrico de Audi en venta: el Q4 e-tron. No solo es un problema en China. Asimismo se queda tras sus contendientes BMW y Mercedes-Benz en otro mercado esencial como el de Estados Unidos.
En las…