in

El volcán Kilauea de Hawai entra en erupción de nuevo, el cráter de la cumbre brilla

Esta imagen de webcam proporcionada por el Servicio Geológico de EE.UU. muestra el volcán Kilauea de Hawai, desde el borde oeste de la caldera de la cumbre, mirando hacia el este, jueves, 5 de enero de 2023. Kilauea de Hawai comenzó a entrar en erupción dentro de su cráter de la cumbre el jueves, dijo el Servicio Geológico de EE.UU., menos de un mes después de que el volcán y su vecino más grande Mauna Loa dejó de liberar lava. ( U.S. Geological Survey via AP)

HONOLULU (Informa AP) – El Kilauea de Hawai comenzó a entrar en erupción dentro de su cráter de la cumbre el jueves, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, menos de un mes después de que el volcán y su vecino más grande Mauna Loa dejaran de liberar lava.

El Observatorio Volcánico de Hawái detectó un resplandor en las imágenes de la cámara web que indica que el Kilauea había comenzado a entrar en erupción dentro del cráter Halemaumau en la caldera de la cumbre del volcán, dijo la agencia.

La cumbre del Kilauea se encuentra dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai y lejos de las comunidades residenciales.

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo. Entró en erupción por última vez durante 16 meses a partir de septiembre de 2021. Durante aproximadamente dos semanas a partir del 27 de noviembre, Hawái tuvo dos volcanes escupiendo lava uno al lado del otro cuando Mauna Loa entró en erupción por primera vez en 38 años. Ambos volcanes dejaron de entrar en erupción casi al mismo tiempo.

Más temprano el jueves, el Servicio Geológico de EE.UU. elevó el nivel de alerta para el Kilauea debido a los signos de que el magma se estaba moviendo por debajo de la superficie de la cumbre, una indicación de que el volcán podría entrar en erupción.

Deja una respuesta

La Razer Leviathan V2 Pro es la barra de sonido con más tecnología que vas a ver

La Razer Leviathan V2 Pro es la barra de sonido con más tecnología que vas a ver
computerhoy.com

José Antonio Ruiz-Berdejo, el hombre que podría haberle devuelto la ilusión a Isabel Preysler

José Antonio Ruiz-Berdejo, el hombre que podría haberle devuelto la ilusión a Isabel Preysler
elconfidencialdigital.com