in

elDiario.es es el cuarto periódico favorito de los españoles para informarse, según el CIS
eldiario.es

elDiario.es es el cuarto periódico favorito de los españoles para informarse, según el CIS

elDiario.es es el cuarto periódico favorito elegido por los españoles para informarse y el primero en cuanto a confianza generada de entre las principales cabeceras nacionales, según una encuesta publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, el 5,8% de los españoles mencionan a este periódico como uno de los diarios que suelen leer habitualmente.

La encuesta contó con 27.433 entrevistas que se realizaron entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre de 2023 en 3.091 municipios y 50 provincias diferentes de España. El error muestral se sitúa en el  ±0,6% para el conjunto.

En el ranking, este periódico se posiciona como el cuarto como el periódico principal citado, solo después de los diarios más veteranos, El País, El Mundo y La Vanguardia. Es decir, el cuarto favorito de los preguntados en la estadística. En cuanto a los nativos digitales, se coloca el primero entre los más citados, con una diferencia de cuatro puntos porcentuales con el siguiente más citado, el 20 Minutos. Y por delante de cabeceras con cien años de historia como el ABC, La Voz de Galicia el Heraldo de Aragón.

elDiario.es es el periódico nacional que más confianza genera entre sus lectores. El 43,2% de las personas que lo mencionan como su diario principal indican que les genera “mucha confianza” los contenidos que publican. Mientras, el 52,7% dicen que la confianza que transmite esta cabecera es “bastante” y solo un 0,1% aseguran que es “ninguna”. Se trata del porcentaje más alto de confianza respecto a los principales medios de prensa nacionales, incluso del doble en algunos casos.

Mientras, a la pregunta de qué periódico o periódicos suelen leer habitualmente para informarse, el 5,8% de los españoles…

Deja una respuesta

El PP llama a Sánchez "presidente trampas" y le pide que se vaya de España "en un maletero"

El PP llama a Sánchez “presidente trampas” y le pide que se vaya de España “en un maletero”
elmundo.es

Ferrovial afronta dos investigaciones penales por presuntos delitos ambientales en una obra de 1.000 millones

Ferrovial afronta dos investigaciones penales por presuntos delitos ambientales en una obra de 1.000 millones
eldiario.es