in

Eléctricas, gasolineras y fabricantes de coches reclaman un mapa oficial de electrolineras con información “fiable”
eldiario.es

Eléctricas, fabricantes de coches, consumidores o estaciones de servicio reclaman que el Gobierno publique ya un mapa de electrolineras con información “fiable” como una de las medidas para impulsar la electrificación de la movilidad, en la que España está a la cola de Europa.

La Ley de Cambio Climático de 2021 establecía que “el Gobierno pondrá a disposición del público la información de los puntos de recarga eléctrica para vehículos de acceso público, dentro del año posterior a la entrada en vigor de esta ley, a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico en tiempo real gestionado por el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico”. 

“Para ello, con carácter previo, los prestadores del servicio de recarga eléctrica deberán remitir por medios electrónicos al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico información actualizada de la localización, características, y disponibilidad de dichas instalaciones, así como del precio de venta al público de la electricidad o del servicio de recarga”.

En abril, el departamento de Teresa Ribera publicó una orden que regula la información a remitir pero por ahora el geoportal de…

Deja una respuesta

Vox acentúa su radicalismo y vota contra la reforma constitucional

Vox acentúa su radicalismo y vota contra la reforma constitucional
elpais.com

¿Qué santos se celebran hoy, viernes 19 de enero de 2024? Lista completa del santoral

¿Qué santos se celebran hoy, viernes 19 de enero de 2024? Lista completa del santoral
elconfidencialdigital.com