in , ,

Elon Musk estrena el robot humanoide Optimus

Durante el evento AI 2022 de Tesla, celebrado el viernes en Silicon Valley, Elon Musk mostró el prototipo de un robot humanoide llamado Optimus.

El robot -que Musk planea comercializar por menos de 20.000 dólares- es todavía un trabajo en curso, pero podría estar listo para el público en “unos años”.

Tras hacer un pequeño saludo al público para iniciar la demostración, se mostró un vídeo de Optimus regando plantas, transportando cajas y levantando barras de metal para mostrar algunas de las capacidades del robot.

Cuando esté finalizado, Musk tiene previsto poner a prueba los robots haciendo que realicen trabajos en las fábricas de automóviles de Tesla, según los ingenieros de la empresa.

(PATRICK PLEUL/POOL/AFP vía Getty Images)

“Será una transformación fundamental para la civilización tal y como la conocemos”, dice Musk.

Como señala Forbes en su cobertura del evento AI 2022 de Tesla, el trabajo en el prototipo Optimus ha avanzado considerablemente desde el evento del año pasado. En 2021, Optimus aún no tenía un nombre formal y sólo se le llamaba “Tesla Bot”.

En comparación con un trabajador humano que utiliza “100W en reposo y 500W cuando camina a paso ligero”, Optimus podrá realizar una jornada completa con un “paquete de baterías Tesla de 2,3kWh y un subsistema de 52V”, según Tesla.

“Naturalmente, habrá una versión Catgirl de nuestro robot Optimus”, dijo Musk en Twitter el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejores razas de perro

Un veterinario revela las 5 mejores razas de perro que podemos tener

Alain Robert

El “Spiderman francés” escala el primer rascacielos con su hijo en Barcelona