in

Empiezan las 36 horas de tregua decretadas por Putin entre críticas de “hipocresía” por parte de Ucrania
eldiario.es

A las 12.00 del mediodía, hora de la ciudad de Moscú (diez.00 en la Península) ha empezado la tregua navideña de treinta y seis horas decretada por el presidente ruso Vladímir Putin. La decisión, que, según informaba el Kremlin, afecta a todos y cada uno de los frentes de la guerra, era anunciada este jueves como respuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad, que los creyentes ortodoxos festejan el siete de enero.

“Teniendo en cuenta el llamamiento de Su Santidad el Patriarca Kiril, ordeno al ministro de Defensa de la Federación Rusa que introduzca un régimen de alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto de las partes en Ucrania desde las doce horas del 6 de enero de 2023 hasta las 24.00 horas del 7 de enero de 2023”, afirmaba Putin en un comunicado. El texto incluía también un llamamiento a la parte ucraniana a frenar las hostilidades en el mismo periodo para “permitir a los ciudadanos que profesan la ortodoxia para poder asistir a los servicios religiosos de Nochebuena, así como el día de Navidad”.

El primordial asesor del presidente ucraniano, Mijailo Podoliak, no tardaba en contestar al anuncio tildando la decisión del Kremlin de “hipocresía”. “Rusia debe desamparar los territorios ocupados, solo entonces tendrá una ‘tregua temporal’. Guardaos la hipocresía”, escribía en Twitter. “Primero, Ucrania no ataca territorio extranjero y no mata a civiles como hacen las fuerzas rusas. Ucrania solo destruye a miembros del ejército de ocupación en su territorio. Segundo, Rusia debe abandonar los territorios ocupados, solo entonces va a tener una ‘tregua temporal'”, ha añadido.

La decisión de Putin se enmarca en un llamamiento realizado horas antes por…

Deja una respuesta

Regreso al Fuji: el primer sushi de España y recuerdo del pequeño Japón canario de los años 60

Regreso al Fuji: el primer sushi de España y recuerdo del pequeño Japón canario de los años 60
elmundo.es

Los seis usos más interesantes del LIDAR de los iPhone 14 Pro

Los seis usos más interesantes del LIDAR de los iPhone 14 Pro
computerhoy.com