in

En el 2021 el bitcoin se llevó todos los honores

  • Aunque las criptodivisas sigan sin ser aceptadas como medio oficial de pago a nivel mundial, los países están considerando la opción de integrarlas. El Salvador, en septiembre de 2021 se convirtió en el primer país en aceptar el bitcoin como método de pago oficial.

Para el mes de noviembre e bitcion estaba cerrando en la increíble cifra de los 60,000 dólares, y llegando a su máximo valor registrado desde su creación en 67.000 dólares. Esta impresionante cantidad equivale 14 veces a la moneda más cercana que viene siendo el ethereum.

 Lamentablemente en 2022 no le fue tan bien a la cripomoneda, ya que al principio de año tuvo una de las caídas más significativas desde su creación.

¿Qué es un criptoactivo?

Se le conoce como criptoactivo a los bienes virtuales de personas naturales y jurídicas fuera del alcance de las autoridades reguladoras centralizadas. Estos pueden transferirse, almacenarse, negociarse e intercambiarse por medios electrónicos. Su adquisición se lleva a cabo a través de una base de datos descentralizada, por una cadena de bloques (blockchain).

Para los expertos en el mundo financiero de Foster Swiss los datos arrojados en el informe de actuación de las criptomonedas en el año 2021, entre las 5 primeras criptomonedas que más dieron ganancias en el año de estudio se encuentran:

  • Bitcoin, criptomoneda y sistema de pago donde sus usuarios transfieren dinero entre sí a través de una red entre iguales usando software libre y de código abierto
  • Ether. es un token utilizado en transacciones que usen este software. Es el candidato más fuerte para sustituir al bitcoin en la cima de la pirámide.
  • Binance Coin. BNB es el token nativo de Binance Smart Chain y Binance Chain
  • Cardano. es una cadena de bloques de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes y emitir su propia moneda digital, el ada. Cardano fue fundada en 2015 por el cofundador de Ethereum
  • Luna.  es la moneda de reserva de la plataforma Terra. Tiene tres funciones: minar las transacciones de Terra mediante la participación, garantizar la estabilidad del precio de las monedas estables de Terra y proporcionar incentivos a los validadores del blockchain de la plataforma.

Expertos del equipo de Business Insider España asumen que las criptomonedas con un panorama favorable para este 2022 son que Cardano, polígono, polkadot o ethereum 2022.

Algo que llama la atención de los inversores es la rentabilidad de los activos virtuales ya que esto significa una oportunidad de ganar significativas sumas de dinero comprando o vendiendo en el momento adecuado. De esta manera el inversor elige entre dos opciones minar por iniciativa propia o adquirirla a través de intercambio.

Para David Domínguez, responsable del Área Digital de Foster Swiss ¨Las nuevas finanzas descentralizadas y la entrada en vigor de las PSD2 están permitiendo el nacimiento de nuevas plataformas de todo tipo, especializadas en servicios de criptomonedas, emisión de tarjetas a Modo de challenger Banks ó Neo Banks, con licencia propia y operativa internacional¨, acotó

También pudo recalcar que ante este dinamismo económico y financiero cada día existen más inversores que compran monedas digitales a un operador, las cuales son almacenadas en un monedero digital. Justo en esta área es donde ha surgido una nueva línea de negocio con múltiples proveedores.

En la actualidad, Foster Swiss ofrece alternativas adaptadas a sus necesidades de negocio, ofreciendo diferentes opciones e innovando en este nuevo mercado con plataformas de todo tipo y especializadas en servicios de criptomonedas.

Así se construye una Gaiata 【Fiestas de la Magdalena 】
frankpalace.com

I Convención Nacional Grupo Gefiscal ETL Global