in

En una segunda Apple Store, los trabajadores votan por sindicalizarse

(TusMedios) – Los trabajadores de una tienda de Apple en la ciudad de Oklahoma han votado a favor de la sindicalización, lo que supone la segunda tienda de Apple sindicalizada en Estados Unidos en cuestión de meses, según la junta federal de trabajo. La votación del viernes supuso otra victoria para el movimiento sindical, que ha ido ganando impulso desde la pandemia, informa AP. Cincuenta y seis trabajadores de la tienda, situada en el centro comercial Penn Square de Oklahoma City, votaron a favor de ser representados por Communications Workers of America, mientras que 32 votaron en contra, según un recuento preliminar de la Junta Nacional de Relaciones Laborales. El número aproximado de votantes elegibles fue de 95, dijo la junta.

La junta laboral dijo el viernes que ambas partes tienen cinco días hábiles para presentar objeciones a la elección. Si no se presentan objeciones, los resultados serán certificados y el empleador deberá comenzar a negociar de buena fe con el sindicato. La victoria del sindicato se produce después de que en junio se votara a favor de la sindicalización de una tienda de Apple en Towson (Maryland). Ese esfuerzo fue encabezado por la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales de Maryland, que se está preparando para comenzar las negociaciones formales. En un comunicado el sábado, Apple dijo: “Creemos que la relación abierta, directa y de colaboración que tenemos con los miembros de nuestro valioso equipo es la mejor manera de proporcionar una excelente experiencia para nuestros clientes, y para nuestros equipos.” El Communications Workers of America no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

El descontento de los trabajadores ha vigorizado los movimientos laborales en varias empresas importantes de Estados Unidos a raíz de la pandemia de COVID-19, que desencadenó tensiones sobre las políticas de baja por enfermedad, los horarios y otras cuestiones. En una victoria sorprendente, los trabajadores de Amazon en un almacén de Staten Island, Nueva York, votaron a favor de la sindicalización en abril, aunque los esfuerzos similares en otros almacenes hasta ahora no han tenido éxito. La votación en una instalación de Amazon cerca de Albany, Nueva York, comenzó el miércoles y se espera que se prolongue hasta el lunes. Más de 200 tiendas de Starbucks en EE.UU. han votado a favor de la sindicalización en el último año, según la NLRB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alaska toma la costosa decisión de cancelar la temporada del cangrejo de las nieves

Alaska toma la costosa decisión de cancelar la temporada del cangrejo de las nieves

Pakistán pide al embajador de EEUU que explique un comentario de Biden

Pakistán pide al embajador de EEUU que explique un comentario de Biden