La Guardia Civil ha localizado este domingo el cadáver de un migrante a la deriva cerca de la costa de Conil de la Frontera (Cádiz), un suceso en el que otras diez personas han sido rescatadas y siguen dos desaparecidas, conforme han confirmado a Europa Press fuentes de la Guarda Civil.
Por su parte, Salvamento Marítimo ha informado en un comunicado que en este suceso, que ha tenido lugar sobre las setecientos treinta horas, 4 de los propios ocupantes de la embarcación, antes de tomar tierra y tras cuatro días de navegación, saltaron al agua. De ellos, uno ha sido localizado muerto, otro en estado grave y dos prosiguen desaparecidos. Las otras 9 personas que navegaban en la embarcación han llegado tierra y se hallan a salvo.
A la llegada de la Guardia Civil, se activó protocolo de búsqueda en el mar. Los agentes han localizado el cadáver de una persona y a otra con vida en estado grave a 6 millas de la costa.
El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha movilizado para la búsqueda a la Salvamar Enif, Salvamar Suhail y Helimer doscientos veintitres. Asimismo, la Guarda Civil ha desplegado a la patrullera Río Agueda, un aeroplano y un helicóptero, a la vez que se están emitiendo avisos a los buques que transitan por la zona a fin de que extremen la vigilancia.