in

Encuestas en Murcia: la derecha asuela y Ciudadanos quedaría fuera de la Asamblea
elindependiente.com

Fernando López Miras parece tener un camino despejado cara la reelección como presidente autonómico de Murcia, conforme la última encuesta efectuada por el instituto Invymark, y hecha pública este miércoles por La Opinión de Murcia. El barón más joven del Partido Popular se impondría en las elecciones autonómicas del próximo veintiocho de mayo con dieciocho o 19 miembros del Congreso de los Diputados, conforme este sondeo, que estima que los populares se llevarán hasta el treinta y siete con seis por ciento de las papeletas.

Según esta encuesta, aunque el gobierno quedase en las mismas manos, el panorama cambiaría mucho en comparación con de dos mil diecinueve. En aquella ocasión, el PSOE consiguió el 32,5 por cien de los votos y ganó por una décima al PP. Ahora, los de López Miras ganarían con 9 puntos de ventaja.

Y es que los socialistas caerían hasta el veintiocho,6 por cien de los votos, y pasarían de 17 a trece o 14 diputados en la Asamblea. Especialmente sonado sería el fracaso de Ciudadanos, que perdería toda su representación. En 2019 el partido naranja logró en Murcia un 12 por ciento y 6 miembros del Congreso de los Diputados regionales. Ahora,…

Deja una respuesta

El Gobierno acepta "hablar" de la despolitización de la Justicia que pide el PP pero tras la renovación del CGPJ

El Gobierno acepta “hablar” de la despolitización de la Justicia que pide el PP pero tras la renovación del CGPJ
elmundo.es

Poncho Herrera aclara su relación con los RBD y supuesta cifra que ofrecieron para el reencuentro

Poncho Herrera aclara su relación con los RBD y supuesta cifra que ofrecieron para el reencuentro
eonline.com