
Los escombros yacen en la calle tras la explosión de una enorme pecera en el acuario Seal Life en el centro de Berlín, Alemania, el viernes 16 de diciembre de 2022. (Christoph Soeder/dpa via AP)
BERLÍN (Informa AP) – Un enorme acuario en el centro de Berlín reventó el viernes, causando una ola de devastación en y alrededor de la atracción turística Sea Life, dijo la policía alemana el viernes.
Vidrio y otros escombros fueron barridos del edificio, que también contiene un hotel y cafés, cuando 1 millón de litros de agua se derramaron fuera del acuario de 25 metros (82 pies) de altura poco antes de las 6 a.el servicio de bomberos de Berlín dijo que dos personas resultaron heridas leves y que se estaban preparando perros de rescate para buscar en el edificio a cualquier persona que pudiera estar atrapada bajo los escombros.
Se especuló con que las temperaturas bajo cero de hasta 10 grados Celsius (14 Fahrenheit) durante la noche habían causado una grieta en el tanque, que luego explotó bajo el peso del agua. La policía dijo que la causa del incidente aún estaba siendo investigada, pero que no había pruebas de que fuera el resultado de un ataque.
La testigo Gwendolin Szyszkowitz dijo al canal de noticias alemán n-tv que escuchó un fuerte estruendo e inicialmente temió que hubiera explotado una bomba.
Los operadores dicen que el acuario tiene el tanque cilíndrico más grande del mundo y que contenía 1.500 peces tropicales de 80 especies diferentes antes del incidente. El acuario, que fue modernizado por última vez en 2020, es un importante imán turístico en Berlín.
El viaje de 10 minutos en ascensor a través del tanque era uno de los puntos destacados de la atracción.