in

Escrivá resalta que dos mil veintidos ha sido “muy positivo para el uso pese a la difícil situación internacional”
elconfidencialdigital.com

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado este martes que los datos de afiliación de dos mil veintidos patentizan que ha sido un año “muy positivo” para el uso “a pesar de la compleja situación internacional”.

En su cuenta de twitter, el ministro ha subrayado que 2022 se ha cerrado con veinte con tres millones de afiliados tras medrar en más de cuatrocientos setenta y mil cotizantes en el conjunto del año y en más de 815.000 desde que el sistema recobró el nivel prepandemia, en agosto de 2021.

Para Escrivá, “2022 ha sido un año de máximos históricos”, con récord de mujeres afiliadas (nueve con cinco millones), récord de afiliación en promedio anual (veinte con uno millones, 750.000 afiliados más que en 2021), récord en más de una década del ritmo de crecimiento del empleo (+3,9 por ciento ) y récord en los últimos diez años de la ratio cotizantes/pensionistas.

Al tiempo, el ministro ha destacado que la reforma laboral, de la que se termina de cumplir su primer aniversario, “ha dado un fuerte impulso a la calidad del empleo”, pues hay 2,3 millones más de indefinidos que hace un año y 3 de cada cuatro jóvenes tienen ahora un empleo estable, treinta puntos más que ya antes de la reforma laboral.

Además, el ministro ha subrayado que la duración promedio de los contratos ha aumentado un veinticinco por cien , que los contratos de corta duración se han reducido en 3,3 millones y que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “continúan en niveles mínimos”.

Deja una respuesta

Urkullu se asoma al hozionte electoral con la Sanidad y la calidad del empleo como prioridades

Urkullu se asoma al hozionte electoral con la Sanidad y la calidad del empleo como prioridades
lavanguardia.com

El mercado de trabajo superó dos mil veintidos con 20,3 millones de afiliados y el menor nivel de paro desde 2007

El mercado de trabajo superó dos mil veintidos con 20,3 millones de afiliados y el menor nivel de paro desde 2007
eleconomista.es