Nuevo récord de creación de empleo. España alcanzó por primer vez los veintiuno millones de trabajadores en el segundo trimestre del año, un nuevo máximo histórico en el mercado laboral, tras sumar seiscientos tres mil novecientos ocupados entre abril y junio, la cantidad más elevada en este periodo, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves. Asimismo se registró un descenso récord en la caída del paro, con trescientos sesenta y cinco mil trescientos personas desempleadas menos, lo que situó el total en 2.762.000 parados, el dato más bajo desde dos mil ocho.
En concreto, el nuevo techo del mercado laboral se situó en los 21.056.700 trabajadores, conforme los datos publicados esta mañana por el INE, “la cantidad más alta en la serie histórica de la encuesta”, resalta el organismo.
El segundo trimestre del año, de abril a junio, deja registros positivísimos. Tanto en la utilización, con un levanta récord para este periodo de habitual incremento de trabajadores, como en la fuerte reducción del desempleo, mas también en el aumento de la población activa –las personas en predisposición de trabajar–, que superaron los…