La vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha anunciado este martes la próxima creación del Observatorio de Márgenes Empresariales, que le servirá al Gobierno para tomar medidas “eficaces” de política económica y conocer mejor la distribución de las rentas.
Durante una comparecencia frente a los medios de comunicación en Washington, donde asiste a las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, Calviño ha explicado que el organismo se alimentará de los datos del Banco de España, del Ministerio de Hacienda y del INE, entre otros muchos organismos.
Además, ha justificado la creación de este observatorio en un instante como el presente en el que es “muy importante mantener la competencia efectiva en los mercados de recursos servicios y una distribución conveniente de las rentas”.
“Para ello vamos a reforzar el seguimiento” con la creación del observatorio, que servirá para “conseguir una mayor trasparencia y calidad de la información en un campo que es fundamental para la toma conveniente de decisiones de política económica”, ha explicado Calviño.
La vicepresidenta primera ha hecho este anuncio tras valorar las previsiones económicas publicadas por el FMI, que…