La pesadilla de los arbitrajes contra España por los recortes del gobierno de Mariano Rajoy a las renovables sigue. El conjunto estatal galo Electricité de France (EDF) ha logrado un resultado favorable a sus intereses en la demanda que interpuso en dos mil dieciseis contra el Reino de España ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA), en Países Bajos.
Según confirman fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica, la CPA, la corte en Países Bajos de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, emitió en abril un laudo que reconoce a EDF el pago de una indemnización de 29,6 millones de euros.
Esa cifra equivale al cincuenta y cinco por ciento de los 53,2 millones que demandaba la filial de renovables de la eléctrica francesa. Ese porcentaje está entre los más elevados en las condenas contra España que se han dictado hasta ahora por esas decisiones de Rajoy.
Para anular la ejecución del laudo de la Corte de La Haya frente a los tribunales de Suiza, Transición Ecológica termina de adjudicar un contrato de trescientos euros (más IVA) a la firma helvética…