in

España se coordina con Irlanda y Noruega para reconocer el Estado de Palestina
elpais.com

España reconocerá al Estado palestino el próximo martes, 28 de mayo, en la reunión del Consejo de Ministros, según ha anunciado este miércoles el presidente Pedro Sánchez ante el Congreso de los Diputados. El Gobierno ha esperado una semana más de lo previsto para poder encontrar aliados en Europa y tomar esta medida de forma conjunta. Finalmente, se ha coordinado con Irlanda y Noruega para anunciar los tres, a la vez, el reconocimiento, y confía en que otros lo hagan más adelante. La incorporación de Noruega es importante para España porque allí se hizo el último gran intento de un proceso de paz. Sánchez ha avanzado que es consciente de que su anuncio tendrá consecuencias y se prevé que Israel reaccione con dureza y tome medidas diplomáticas contra España. De hecho, Israel ha llamado esta mañana a consultas a los embajadores de esos tres países, también a la de Madrid. Sin embargo, Sánchez cree que hay varios motivos para reconocer a Palestina y colocarse así, en un momento decisivo del siglo XXI y con la guerra de Gaza cobrándose vidas cada día, en “el lado correcto de la historia”. El presidente ha confirmado que la decisión, que no necesita votación en el Congreso, ha sido consensuada con la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Seguir leyendo

Pedro Sánchez, hoy durante su intervención en el Congreso.Pedro Sánchez es aplaudido por la bancada socialista al termino de su intervención en el Congreso, este miércoles.

Deja una respuesta

Sánchez pide un debate "limpio" y se lanza contra el "fango y el lodo" que PP y Vox lanzan contra su mujer: "Es honesta y responsable"

Sánchez pide un debate “limpio” y se lanza contra el “fango y el lodo” que PP y Vox lanzan contra su mujer: “Es honesta y responsable”
elmundo.es

Todo lo que debes saber sobre el Kia Picanto

Todo lo que debes saber sobre el Kia Picanto
elconfidencialdigital.com