Unas 250 personas – según Delegación del Gobierno- han vuelto a manifestarse este sábado frente a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Entre los manifestantes se encontraba la expresidenta popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha animado a los allí presentes a cortar el tráfico de la calle.
“Yo cortaría el tráfico”, señala Aguirre, antes de lanzarse a la carretera haciendo gestos para que la acompañen, como se ve en varios vídeos en redes sociales. La expresidenta de Madrid ha exigido al PSOE que, si quiere hacer la amnistía, haga un referéndum sobre ella: “Que lo pregunte y así todos los españoles tenemos derecho a votar”, ha asegurado en declaraciones a EFE.
“El PSOE ha negado la amnistía hasta hace dos días. Si quiere hacer la amnistía que haga un referéndum y que lo pregunte, que tengamos todos los españoles derecho a votar”, ha reiterado.
La concentración no estaba autorizada, por lo que en un momento dado la policía ha comenzado a desalojar la calle. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido un vídeo en Twitter de un momento en el que la policía aparta a una persona mayor: “Cuando nos dicen que Sánchez va a perdonar a los CDR, a los espías rusos y a los malversadores y corruptos, en Madrid se llevan a comisaría a un hombre de 70 años que solo expresaba su descontento…”.
Unas palabras que han tenido que ser desmentidas de inmediato por el Delegado del Gobierno en la capital…