in

Estable dentro de la gravedad el niño de un par de años herido en el accidente de la procesión de Marchena (Sevilla)
elconfidencialdigital.com

MARCHENA (SEVILLA), seis (EUROPA PRESS)

El menor de un par de años de edad herido de gravedad así como otras 4 personas al ser todos arrollados por el tractor de una carroza de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena (Sevilla), accidente en el que murió una mujer, se halla estable en el área de Observación del hospital Virgen del Rocío, conforme han informado a Europa Press fuentes de tal centro. La otra persona herida grave en el accidente está en la misma situación asimismo en el hospital Virgen del Rocío.

La tragedia aconteció sobre las veinte con quince horas de este pasado jueves, en el marco de la procesión de Reyes Magos de Marchena. El servicio unificado de urgencias 112 de Andalucía recibía diferentes avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al precipitarse en una cuesta abajo, por causas que se investigan, y chocar contra una pared en la plaza de san Andrés.

Efectivos de Policía Local, de la Guarda Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias sesenta y uno, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el sitio, contabilizando una mujer fallecida y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad.

El niño fue evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, fue trasladada al área de Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves fueron atendidos en un centro sanitario de Osuna.

LA ÚLTIMA CARROZA DE LA CABALGATA

Conforme han informado a Europa Press testigos del accidente, el acontencimiento sucedió cuando la última carroza, la de Baltasar, se dirigía cara la calle Las Torres.

“Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos separamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, viró cara el lado contrario y se llevó por delante a todo cuanto había”, narraban.

Además, tales fuentes explicaban que varias personas ayudaron a sacar a una mujer de bajo el tractor, tratándose esta persona de la víctima mortal del suceso. El conductor del tractor, una persona mayor, asimismo fue evacuado al centro de salud a consecuencia de una crisis de ansiedad.

Deja una respuesta

La inflación de la eurozona prosigue a la baja y acaba el año en el nueve con dos por ciento

La inflación de la eurozona prosigue a la baja y acaba el año en el nueve con dos por ciento
lavanguardia.com

España encabeza la bajada de la inflación de la eurozona, que en diciembre alcanzó el nueve con dos por cien

España encabeza la bajada de la inflación de la eurozona, que en diciembre alcanzó el nueve con dos por cien
eldiario.es