El Gobierno ha aprobado una prórroga del descuento del 30% al transporte autonómico para el año 2023, pero solo lo pagará a las comunidades autónomas que se comprometan a ampliar la bonificación al 50% del precio. De esta forma, a la gratuidad ya anunciada de los viajes en Cercanías y Media Distancia en toda España para usuario habituales y de los viajes en autobuses de larga distancia, también para usuarios recurrentes, y a la bonificación del 50% en los trenes Avant, se suma ahora un mínimo de descuento del 50% en los transportes regionales para todo el año 2023.
Tras el anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al menos seis comunidades autónomas han confirmado que mantendrán el descuento del 50% en el transporte público, Madrid lo ampliará al 60% a partir de febrero y los líderes de otras cuatro regiones han manifestado que tienen dudas sobre la posibilidad de prorrogar las bonificaciones el año que viene.
Esto aplicará cada comunidad:
El Principado se suma a las bonificaciones anunciadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y prorrogará durante 2023 la tarifa plana de…