La última semana de las fiestas navideñas se espera un descenso térmico tras días muy inusuales en cuanto a temperaturas. Volverán las heladas nocturnas y, por lo general, va a haber un ambiente más propio para la temporada del año. El año 2023 ha empezado con temperaturas muy altas para la época. El día 1 de enero se batieron récords de temperatura para este mes en múltiples observatorios de la red primordial. Resaltan sobre todo los 25,1 grados de Bilbao, que supera el récord de 24,4 registrado hace justo un año.
Según la predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), entre el martes 3 y el viernes seis de enero, predominarán cielos poco nubosos normalmente, si bien es probable que durante el martes se produzcan precipitaciones débiles en puntos de la mitad este peninsular, asociadas a los restos del frente de días anteriores.
Durante los próximos días podrían generarse lluvias enclenques en el área del Estrecho, acompañando a los vientos de levante y al partir del día 5 en el extremo norte peninsular y del litoral mediterráneo. Habrá temperaturas nocturnas en descenso generalmente, sobre todo en…