Vuelta de tuerca en la acampada de apoyo al pueblo palestino en la Unversitat de València, la primera que se impulsó en España, al entrar sus participantes en la madrugada de este jueves en el interior de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, bloqueando los accesos al centro.
Estos integrantes de la denominada ‘Acampada por Palestina’ han echado al personal de seguridad de la Universidad y han bloqueado con mobiliario del vestíbulo del centro el acceso a la facultad, impidiendo la entrada de trabajadores, profesores y estudiantes.
A través de las redes sociales el colectivo ha señalado que realiza esta acción “ante la sistemática posición de ignorancia, silencio, incomunicación e inacción y limpieza de imagen que han practicado Mavi Mestre –rectora de la Universitat de València– y su equipo”. “Nos hemos visto obligadas a aumentar el nivel de presión”, afirman los ocupantes de la facultad, que mantendrán esta protesta hasta que el equipo de rectorado “decida actuar inmediatamente”. Reclaman “cambios de verdad” y señalan que la Universitat de València “colabora activamente en la perpetuación del mayor genocidio que se está viviendo actualmente”, en referencia a la masacre de Israel en la franja de Gaza, que suma ya más de 35.000 muertos. La Universitat de València, por su parte, ha negado reiteradamente que tenga vínculos con universidades y empresas isarelíes.
En otro escrito, los ocupantes de la facultad en…