in

¿Existe el turismo sostenible? Así se replantea la industria su modelo de negocio
elpais.com

Mañanas en la playa, comidas en el puesto, visitas a un museo, excursiones por la montaña, conciertos a la fresca… Las ganas de viajar se han disparado tras los un par de años de restricciones de la pandemia y España se prepara para un verano de actividad turística que se espera récord, o al menos tan bueno como dos mil diecinueve. Esta robusta restauración está siendo uno de los motores del crecimiento económico, mas ha reavivado el debate sobre el impacto en el ambiente de una industria que, tanto en el mercado de España como a nivel global, mueve a millones de turistas para ser rentable.

Seguir leyendo

A por los turistas que más gastan

España está haciendo grandes esfuerzos por captar los turistas chinos. En dos mil diecinueve, antes de que el coronavirus paralizara los desplazamientos, llegaron setecientos mil visitantes chinos. Se trata de un porcentaje pequeño respecto a los 84 millones de turistas extranjeros que visitaron España en dos mil diecinueve, que fue un año récord. Mas el gasto por viajante es de los más elevados: dos mil cuatrocientos siete euros por visitante, más del doble que británicos y alemanes, y estancias más largas. Las encuestas muestran, además, que una gran mayoría que ha visitado España se declaran prestos a regresar. Y fidelizar al cliente es una de las prioridades.

En julio está prevista la celebración en la villa de Madrid de una nueva edición del Foro de Turismo España-China, organizado por Turespaña juntamente con las autoridades chinas en materia de turismo, una vez que Pekín eliminó en enero las restricciones por el covid. La meta es establecer relaciones más fluidas tanto con los operadores turísticos chinos como con sus aerolíneas para que incluyan España en su lista de destinos.

El impacto en el turismo global de la reapertura de China está siendo considerable, teniendo presente que era el mayor emisor de turismo del mundo ya antes de dos mil veinte, con un total de ciento cincuenta y cuatro millones de viajeros internacionales y un gasto de doscientos cincuenta y cuatro mil seiscientos millones de dólares en dos mil diecinueve, el diecisiete por cien del total mundial, según la OMT. Los principales destinos ya antes de la pandemia estaban en Asia (Hong Kong y Macao, y los países más cercanos sobre todo) y, fuera de la región, Rusia, Canadá, Italia, Turquía, el Reino Unido, Francia y España.

Deja una respuesta

Muere a los 64 años el filósofo y escritor italiano Nuccio Ordine

Muere a los 64 años el filósofo y escritor italiano Nuccio Ordine
elindependiente.com

Rodrigo Rato: "Fue un fallo volver a usar las tarjetas en Bankia, pero fueron doce euros, no fue una insensatez"

Rodrigo Rato: “Fue un fallo volver a usar las tarjetas en Bankia, pero fueron doce euros, no fue una insensatez”
eldiario.es