El actor británico Bernard Hill, conocido por su trabajo en películas como ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos’ ha fallecido a los 79 años. La noticia ha sido confirmada este domingo por su agente, aunque sin desvelar las causas del fallecimiento.
El intérprete que dio vida al capitán del Titanic, Edward Smith, en la película dirigida por James Cameron en 1997, también alcanzó la fama por su papel del rey Théoden en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. NAcido en 1994 en Manchester (Reino Unido) Hill había trabajado además a las órdenes de Clint Eastwood en ‘True Crime’, donde interpretó al guardia de la prisión de San Quentin.
El actor británico estaba a punto de regresar a las pantallas de Reino Unido gracias a su última participación en una serie de la BBC, ‘The Responder’, que se estrena este mismo fin de semana.
Hill tenía a sus espaldas más de 40 años en la pequeña y la gran pantalla con trabajos en títulos tan reconocidos como ‘Yo, Claudio’ o el drama ‘Boys from the Blackstuff’ sobre la era Thatcher.