in

Feijóo anuncia que hay acuerdo con Sánchez para quitar la palabra “disminuido” de la Constitución
eldiario.es

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que existe un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para eliminar la palabra “disminuido” de la Constitución. “Le he planteado una propuesta concreta y se la he entregado. Papel con textualidad y condiciones pactadas con el PSOE hace unos meses”, ha dicho el político gallego.

Núñez Feijóo ha añadido que para hacer esta reforma el artículo 49 de la Constitución presentarían ese texto común antes del 31 de diciembre, se celebraría un pleno monográfico en enero en el Congreso y no haría falta convocar un referéndum. También ha afirmado que en este acuerdo se incluye que cualquier enmienda “solo se aceptaría si el PP y el PSOE estamos de acuerdo”.

La modificación de esta parte de la Constitución es una reivindicación antigua de los colectivos de personas con discapacidad que consideraban el texto “obsoleto” e “injusto”. Una reforma que parecía encarrilada a comienzos de 2023, cuando se reunieron el entonces ministro de la Presidencia, Félix Bolaños y la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. Ambos ya dijeron en ese momento la reforma debe “limitarse” exclusivamente al artículo 49, sin abordar ninguna cuestión más, y que debe ceñirse al informe emitido por el Consejo de Estado precisamente cuando se abrió el debate sobre el cambio en el Congreso.

Deja una respuesta

¡El 88008, el Gordo de la Lotería de Navidad más tardío!

¡El 88008, el Gordo de la Lotería de Navidad más tardío!
lavanguardia.com

Lotería de Navidad 2023: el sorteo en directo | Las celebraciones de un sorteo muy repartido: “Nos esperan varios días de fiesta”

Lotería de Navidad 2023: el sorteo en directo | Las celebraciones de un sorteo muy repartido: “Nos esperan varios días de fiesta”
elpais.com