Alberto Núñez Feijóo ha elevado el tono y mucho en su intervención del pleno de este miércoles, para decir, entre otras cosas, que esta investidura “nace de un fraude. Lo que trae a la Cámara no se votó en las urnas. Si tan tranquilo está ¿por qué no deja que se vote en las urnas?”, le ha espetado a Pedro Sánchez en un debate que se preveía de alto voltaje. La investidura “se propicia a través de un ejercicio de corrupción política. Tomar decisiones en contra del interés general a cambio de beneficios personales es corrupción política. No tiene ningún derecho a humillarnos a los españoles”, h agregado para incluir que “ha comprado la investidura”.
Artículo relacionado: Sánchez defiende que la amnistía no es un “ataque” a la Constitución y reclama al PP “responsabilidad” y “cordura”
También le ha advertido que si bien los socialistas “quieren la resignación del estado español, se equivocan. Traemos su voz a este Congreso” en alusión a la movilización social en la calle. Y a continuación ha proclamado, entre el coro de los escaños populares “no a…