Alberto Núñez Feijóo defiende los pactos a los que el PP ha llegado con Vox, a pesar de que el PSOE fuera la lista más votada, y trata de pasar página del negacionismo de su asociado, que le ha arrastrado en varios acuerdos a suprimir las concejalías de Igualdad o a omitir las referencias a la violencia sexista de los documentos programáticos. “La violencia sexista es una obviedad. Parece que lo obvio no debe llamarnos la atención que no esté en los textos”, ha dicho en una entrevista en Hora veinticinco (Cadena SER) en la que no ha descartado que Santiago Abascal forme parte de su ocasional gobierno, pese a que ha reiterado que su intención es gobernar a solas.
El candidato del PP ha responsabilizado al PSOE de Pedro Sánchez de que se generara esa situación. El argumento del líder conservador es que los socialistas deben permitir su llegada a Moncloa al asumir que no tiene más formaciones con las que convenir además de la extrema derecha. “Llegamos al absurdo de que cuando el PSOE gane, gobernará; y cuando gane el PP, habrá que reiterar las elecciones, pues el PP no puede regir con absolutamente nadie”, ha afirmado.
“No tiene ninguna legitimidad para criticarlo pues no solo lo facilitaría, lo impondría”, ha apostillado Feijóo, que ha asegurado que él se abstendría para facilitar la investidura de Sánchez si es el más votado para que no se apoye en los independentistas, a pesar de que esa circunstancia ya se dio en dos mil diecinueve y el PP no lo hizo y , que era uno de los barones con más predicamento, no alzó la voz para presionar a…