El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy en Toledo que “quizá [Pedro Sánchez] pueda formar un gobierno, pero nacerá roto” y que “quizá pueda lograr la Presidencia durante un tiempo, pero será un presidente dimitido porque habrá incumplido su principal deber: velar por la igualdad de los españoles. Él ostentará la Presidencia desde la deshonra, y por eso será un presidente dimitido”.
En una plaza del Ayuntamiento de Toledo que no ha logrado llenar, Feijóo pareció dar por hecho que Sánchez volverá a gobernar durante la clausura de un acto “en defensa de la igualdad de todos los españoles” -y contra una hipotética amnistía-, según explicó el propio partido.
“Dicen los independentistas que la amnistía es su punto de partida. Yo digo que el punto de partida de los independistas será el punto final de Pedro Sánchez”, decía Feijóo en un acto del que ha dicho que “es más que una convocatoria de un partido político. Nos convocan 45 años de democracia que no estamos dispuestos a que nos arrebaten. El derecho a progresar en libertad e igualdad de oportunidades que es irrenunciable”.
El líder nacional del PP ha rechazado “someterse” a las minorías en la conformación del Gobierno de España a las que, sin embargo, ha dicho “respetar” para a renglón seguido decir que “el independentismo no quiere a su tierra ni a su gente, solo quiere a su ideología. Y Pedro Sánchez solo se quiere a sí mismo”.
También ha apelado a ese PSOE que no es “el de Pedro Sánchez” porque en su opinión “no rendiría honores a quien ha de responder ante la Justicia ni dejaría que insulten a los socialistas que construyeron el Partido Socialista Obrero Español”…