A poco más de 24 horas del cara a cara que le enfrentará con Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo ha arengado a su partido en una atestada plaza de toros de Pontevedra en donde ha mostrado músculo y ha dado por segura su victoria el próximo veintitres de julio. “Parece ser que ganaremos”, ha asegurado el político gallego antes de solicitar a los suyos un último esfuerzo para transformar esa victoria en “una enorme mayoría”.
En una intervención plagada de descalificaciones hacia su contrincante electoral, Feijóo ha insinuado que su contrario es mejor en la tele que en el despacho: “A Sánchez se le dan mejor los platós que la gestión. A mí me pasa lo opuesto”, ha asegurado.
Con su paso por Pontevedra, Feijóo toca un lugar talismán en las victorias de la derecha en Galicia. La plaza de toros de Pontevedra se quedó sin espacio para albergar a los seguidores del político de derechas que estuvo arropado por Mariano Rajoy; el presidente gallego, Alfonso Rueda y el eterno José Manuel Romay Beccaría.
Con el sol comenzando a castigar a la concurrencia, Feijóo ha dicho que su oferta electoral es “el cambio” y se ha equiparado con el Felipe González de mil novecientos ochenta y dos, al que mismo aseguró haber votado en aquellas elecciones. En una referencia que bien pudiera comprenderse dirigida a la banca o a cualquier otro poder económico, Feijóo ha sentenciado: “Aquí se pagan los impuestos pero no se insulta a absolutamente nadie. No se puede insultar a los que más pagan”.
Sobre Pedro Sánchez, las referencias ya frecuentes desde el PP sobre su falta de fiabilidad y su…